Conoce Tucson

Una ciudad que es para todos 

Tucson es, literalmente, un oasis en el desierto. Nuestra pequeña gran ciudad alberga 589,656 habitantes y en el Condado Pima una población de 1,132,440, la ciudad está rodeada por cinco montañas: Tucson, Santa Catalina, Rincón, Santa Rita y Tortolita. La localización geográfica nos postula como una de las grandes áreas para actividades al aire libre en el Suroeste Norteamericano. 
 
Tenemos una historia muy interesante forjada por personajes aún más peculiares: en los años treinta, Tucson era el refugio para las hijas de las familias más ricas del país y nombres como Vanderbilt o Westinghouse caminaban nuestras calles.  En los cuarenta y cincuenta, este era el escondite perfecto para las leyendas de Hollywood que buscaban paz y privacidad. Hoy, atletas y doctores prefieren largas estancias en Tucson gracias a nuestro clima y energía que ayuda a dar paz de cuerpo y mente. 
 
Hoy, Tucson es una capital gastronómica (así lo dice la UNESCO), así como una metrópolis entregada a la música, la cultura y el arte. Nuestra ciudad es peculiar, sin duda, pero eso es lo que nos hace únicos, nos encontramos justo en el centro entre familiar, divertida, deliciosa y por supuesto aventurera. Por cierto, hacemos gran café.

 

 

Números de Teléfono Importantes 
 
Consulado de México en Tucson

(520) 882-5595

Ayuntamiento de Tucson

(520) 791-4326

Oficina de Desarrollo Económico de Tucson

(520) 243-1900  

Condado de Pima

(520) 740-8011