Ciclismo

Unete con La Comunidad de Ciclismo de Tucson

El Mundo en Dos Ruedas

No importa si tu tipo de ciclismo es de pista o de montaña, en Tucson tenemos cientos de miles de kilómetros para recorrer en dos ruedas. Existen senderos que cruzan la ciudad y sus alrededores, así como 55 millas de circuito urbano sin ningún tráfico vehícular. Además, Tucson ha sido calificada por la revista “Bicycling” como una de las mejores ciudades en Estados Unidos para practicar el ciclismo. Con nuestro clima y los cielos soleados, casi todos los días del año son perfectos para salir en bicicleta. 
 
Ahora, el Tour de Tucson merece mención aparte. Cada sábado antes del Día de Acción de Gracias se lleva a cabo una aventura benéfica que atrae a ciclistas de todo el mundo y de todas las edades. Los eventos principales constan de carreras de 102, 75, 52 y 26 millas, aunque también está la alternativa divertida para niños y principiantes de 10, 4 y 1 milla. 
 
La línea de salida de 102 millas (y la línea de llegada para todos los eventos) se encuentra en Armory Park, frente al Children's Museum de Tucson. Al cruzar la línea de meta, los ciclistas ingresan directamente al siguiente evento: La Tour Downtown Fiesta, donde los competidores pueden celebrar junto a su familia y amigos con música sin parar, el Beer Garden, vendedores de comida, etc.