Otros Deportes

Otros Deportes

Tucson por su clima es el lugar perfecto para practicar deportes y actividades al aire libre, entre los que podemos mencionar el senderismo y alpinismo, entre muchos otros más.

Senderismo

Caminar y recorrer las montañas que rodean Tucson te lleva a la verdadera esencia del Sur de Arizona en los cañones de Santa Catalina o a la cúspide de Rincon Peak, experimentarás la belleza de ver la perspectiva de la vida de diferentes maneras. O tómalo tranquilo y recorre montañas y senderos urbanos bajo los cielos soleados de la ciudad. Las principales montañas que rodean a la ciudad son:

Alpinismo

Lo soleado y lo seco del clima, hacen que Tucson sea la meca del alpinismo en el Sur de Arizona. Estos factores hace fácil la práctica de deportes y actividades al aire libre para los deportistas tradicionales y de alpinismo.

Las cinco principales montañas que rodean Tucson ofrecen interminables oportunidades para alpinistas de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados. Uno de los destinos más importantes es para el alpinismo de montaña es Mt. Lemmon ubicado en las montañas Santa Catalina.      

Rocks and Ropes es un gimnasio en Tucson que te da la oportunidad de practicar alpinismo interior. Tienen dos ubicaciones y los expertos entrenadores te enseñan a escalar al igual que las técnicas de seguridad de este deporte.

Te recomendamos contactar a  Southwest Trekking un servicio de guía que se encarga de llevar a residentes y turistas a lugares remotos en el Sur de Arizona para practicar alpinismos y otras aventuras al aire libre.

 

Nota: Le recomendamos tener conciencia de la importancia de la seguridad practicando alpinismo de montaña. Como en cualquier destino, alpinistas de todos los niveles deben siempre ir acompañados y verificar el reporte del clima antes de aventurarse a las montañas, en cualquier tiempo del año.