Arte de Tucson

Un Oasis Cultural

Tucson no sólo es conocido como un oasis en medio del desierto, sino también como un oasis cultural del Suroeste Norteamericano. El Wall Street Journal ha catalogado a nuestra ciudad como “La Mini Meca de las Artes”, pues la inversión que se tiene en cuanto a cultura y arte es propia de una ciudad del doble de tamaño que la nuestra. 


Esta es una de las pocas ciudades de su tamaño con su propia compañía de ballet, sinfónica, teatro profesional y compañía de ópera. Además, por más de treinta años, la Sociedad del Jazz de Tucson ha presentado y preservado la música original de Estados Unidos a través de conciertos y actividades educativas para la comunidad. 
 
Al venir a Tucson es fácil nutrir el cuerpo, pero no es menos importante nutrir el alma con arte. Algunos de los recintos más importantes donde puedes encontrar piezas únicas son el Museo Estatal de Arizona, el Centro Creativo de la Fotografía, el Museo del Arte de Tucson y el Museo de Arte de la Universidad de Arizona. Cada uno tiene un perfil diferente para gustos diversos y complejos que buscan confort en las bellas artes. 
 
Ahora, también hay una oferta muy joven de espectáculos del más alto nivel internacional. ¿Con antojo de teatro? No sería extraño toparse con una obra de Broadway en el Centro de Convenciones de Tucson. Ahora, si la música es una prioridad para poder divertirte, un buen concierto de música de hip-hop, punk, rock o jazz en el Teatro Rialto es siempre una buena opción.