Green Valley-Sahuarita

La ciudad de Tucson es el punto de partida para inolvidables visitas a los pueblos o ciudades del sur de Arizona, tal como lo es Sahuarita y Green Valley, estos dos pueblos se encuentran ubicados en la cuenca del Rio San Cruz a menos de 30 minutos al Sur de Tucson.

Sahuarita es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Arizona y en Estados Unidos, es el hogar de la comunidad Rancho Sahuarita, la cual cuenta con un hermoso lago público donde podrás pescar y parques con áreas verdes donde puedes pasar momentos en familia. Aquí también se encuentra ubicada la compañía Green Valley Pecan Company, el huerto de nueces de castilla más grande del mundo, con su tienda de nueces y mismos que organizan el Festival de Nueces de Sahuarita en el mes de noviembre. Sahuarita cuenta con una de las atracciones más visitadas en el sur de Arizona el Museo de Misiles Titan, un sitio de misiles de la época de la Guerra Fría y un Monumento Histórico Nacional que ofrece exhibiciones imperdibles, tours y recorridos únicos en su tipo.

Las ciudades de Sahuarita y Green Valley se encuentran en el centro del valle ecológico más diverso en Santa Cruz. En gran parte, un área rural con poco tráfico, que hace a estas ciudades perfecta para practicar el ciclismo de ruta y de montaña en Arizona.

Sahuarita también, se cuenta con un Club de Senderismo de la Ciudad, que cuenta con algunos de los principales senderos en el área. Especialmente en la popular ruta de West Desert Trails, que se encuentran al oeste de Green Valley. Este espacio abierto de 1.830 acres atraviesa por senderos de ciclismo y senderos que ofrecen increíbles vistas al valle y a las montañas que rodean a esta comunidad. Para registrarse y obtener un permiso gratuito visita www.wdtrails.com

Green Valley es una comunidad de retiro vivaz y un refugio de invierno para la comunidad de retiro. Los golfistas a menudo obtienen la legendaria "Sonrisa de Green Valley" mientras disfrutan de cuatro campos públicos: Haven Public Golf Club, Quail Creek Country Club, San Ignacio Golf Club y Torres Blancas Golf Club. El antiguo Canoa Ranch Golf Course que se está transformando en un parque natural de espacios abiertos.

El Centro Comunitario de Artes y Teatro de Green Valley presenta más de 100 conciertos y producciones de teatro en vivo, con una diversidad de exposiciones de arte al año, mientras que el Centro Recreativo de Green Valley presenta una serie diversa de artes escénicas y organizan una feria de temporada llamada “FoodInRoot Heirloom Farmers Market”.

Asimismo, justo al sur de Green Valley, se ubica el Histórico Rancho Canoa, que figura en el registro nacional de lugares Históricos, ofrecen recorridos y programas de educación ambiental como paseos de observación de aves y de estrellas. Al sureste de Green Valley, se encuentran extraordinarios senderos naturales que dan inicio en el Cañón de Madera en las montañas de Santa Rita, un punto de observación y turismo de aves muy únicas de fama mundial, que atrae a especies migrantes de temporada y decenas de variedad de colibríes.

Madera Canyon se encuentra en la Montaña Hopkins donde podrás visitar el Observatorio Whipple de la Institución Smithsonian. En la base de la montaña se ofrece exhibiciones de astronomía, tours y un área de picnic en el centro de visitantes. Más allá del centro de visitantes, la ruta en bicicleta de montaña Elephant Head lo espera con un desafío de 10 millas.