Ven a Tucson y voltea hacia arriba. Verás miles de estrellas sin importar en qué parte de la ciudad te encuentres. Es una experiencia extraordinaria que no debes perderte. ¿Pero a qué se debe esto?

 

Gracias a una ley de cielos oscuros aprobada en 1972, Tucson limita estrictamente la contaminación por luz artificial. Con casi un millón de habitantes y en comparación con otras ciudades del mismo tamaño en el país, las noches en Tucson brindan una multitud de oportunidades para observar las estrellas y una experiencia astronómica fenomenal. Ven a Tucson y vive esa experiencia que pocos lugares en el mundo te ofrecen.

Agenda tus vacaciones y prepárate para vivir, solo o acompañado, días emocionantes y extraordinarios.

 

Itinerario de Astronomía y Cielo Oscuro

Día 1

En tu primer día, te recomendamos visitar el Centro de Ciencias y el Planetario Flandrau de la Universidad de Arizona, un extraordinario lugar que combina la ciencia y el aprendizaje para todas las edades a través de exhibiciones interactivas, espectáculos de astronomía, luz láser en el planetario y, por si fuera poco, tendrás la oportunidad de observar gratis las estrellas con un telescopio de 16 pulgadas.

Debes saber que la Universidad de Arizona, cuenta con un programa de astronomía que se remonta a principios de la década de 1920, se ha convertido en uno de los líderes del país en investigación observacional y teórica en astronomía e incluso ha trabajado con la NASA en el lanzamiento de OSIRIS-Rex, la primera misión de Estados Unidos en obtener una muestra de un asteroide.

También te recomendamos hacer un tour por el Laboratorio de Espejos de Richard F. Caris, ve tras bambalinas y echa un vistazo a la tecnología de punta y los procesos revolucionarios involucrados en la fabricación de espejos de telescopios gigantes: desde la construcción del molde hasta la fundición y el pulido. Estos espejos se entregan y se instalan en los centros astronómicos en las cimas de las montañas de todo el mundo.

Y para una experiencia astronómica, disfruta de una noche bajo las estrellas en Mt. Lemmon Sky Center, el mejor destino para observar las estrellas de Tucson y hogar del telescopio público dedicado más grande de los Estados Unidos. Los programas de observación de estrellas se ofrecen todas las noches, durante todo el año. En este lugar también podrás disfrutar de una cena, una hermosa puesta de sol a 9,157 pies de altura y usar binoculares toda la noche. Pero atención, no olvides llevarte un suéter porque hace frío a esta altura, incluso en el desierto de Arizona.

 

Día 2

En este segundo día inicia tu tour astronómico en el Observatorio Nacional Kitt Peak que fue fundado en 1964.

En su sexta década de operaciones, el Centro de visitantes de Kitt Peak ha sido visitado por más de dos millones de personas de todo el mundo. En este lugar, los visitantes pueden observar y probar la colección más grande y diversa de telescopios de investigación en el mundo.

Tres de las casi dos docenas de telescopios activos en Kitt Peak están dedicados únicamente a la observación pública dentro de los programas nocturnos de observación de estrellas de renombre mundial.

Después, visite la Galería Aeroespacial dentro del Museo del Aire y el Espacio de Pima y vea la historia que superó los límites de la tecnología aeroespacial. Aquí disfrutarás exhibiciones como la roca lunar y la cápsula de la película Apolo 13.

 

Día 3

Explora los cielos nocturnos en el Observatorio de Spencer, ubicado junto a Cat Mountain Lodge y Roadside Inn. En este lugar disfrutará de un recorrido guiado personalizado por las estrellas más conocidas de los cielos oscuros del suroeste de Arizona, gracias a varios telescopios gigantes que estarán a tu disposición.

Este observatorio, hecho a medida, tiene un patio privado con un techo retráctil que ofrece un lugar cómodo y tranquilo para que disfrutes de la astronomía. El patio se abre a una vista panorámica de los cielos excepcionalmente oscuros que cubren la Cordillera de Tucson. En este lugar hay un telescopio Celestron SCT de 14 pulgadas en una montura GoTo, un telescopio Meade LX200 SCG de 10 pulgadas y un refractor de vista estelar Piggy Back de 4 pulgadas.

Disfruta de las hermosas noches de Arizona con millones de estrellas bajo los cielos oscuros de Tucson. La recomendación es que apartes tu recorrido con anticipación.

 

Para finalizar

Después de recorrer lugares extraordinarios para la observación de estrellas, termina la noche en la ciudad Tucson, específicamente en la histórica 4th Avenue en Sky Bar, Solar Powered de día, Astronomy Bar de noche. Lo mejor de este lugar es que encontrarás telescopios en el patio y astrónomos disponibles para ayudarte a observar el cielo nocturno y tomar fotos.

U of A Telescope

 

Toma nota de estos eventos: