Luces, magia y diversión
Ven, vive y disfruta las fiestas decembrinas en Tucson. Luces, compras y mucho sabor.
Este destino cada año se luce en el mes de diciembre ofreciendo grandes eventos y divertidas festividades para que visitantes y locales disfruten esta época al máximo.
Tucson es un destino que se puede visitar en cualquier temporada ya que cuenta con una amplia gama de eventos y una infraestructura de primera, desde hotelería, gastronomía, entretenimiento, lo cual lo hace atractivo en cualquier momento del año, pero en época navideña se nota muchísimo más.
La ciudad se llena de luz y color, el centro de Tucson se convierte casi en una villa navideña que se puede apreciar al caminar por sus calles, las luces, música y detalles propios de la fecha encantan a chicos y grandes y el recorrido se hace muy placentero.
Por su parte, los centros comerciales se esmeran en decorar sus instalaciones y ofrecer una verdadera experiencia navideña a sus clientes. Hoteles y restaurantes de igual manera se preparan para la llegada de sus huéspedes y comensales con gran entusiasmo para hacer de su visita una grata experiencia.
Además las oficinas de gobierno, asociaciones y los centros de visitantes están listos con eventos, información y todo lo que los visitantes requieran para sentirse bien y disfrutar al máximo este bello destino.
Los eventos para disfrutar esta temporada están llenos de magia, luz y color. Ya sea que lo tuyo sean las artes, las compras o la diversión al aire libre, Tucson te espera con cálidas experiencias.
Actividades al Aire Libre
Vive el zoológico como nunca antes con ZooLights 2022 en Reid Park Zoo que tendrá una espectacular decoración navideña llena con miles de foquitos que adornarán los árboles, encantadores shows de luces y Santa Claus estará recibiendo la cartita de los peques todos los días hasta el 23 de diciembre.
De igual forma, el Jardín Botánico de Tucson se llenará de luces y magia con su ya tradicional Luminaria Nights, que definitivamente te hará disfrutar del encanto del desierto desde una perspectiva completamente diferente.
Artistíco y Cultural
La época navideña es un momento en el que la nostalgia suele estar a la orden del día, por ello la producción It’s A Wonderful Life: A Live Radio Play es una gran forma de entrar en el “mood”. Se trata de una historia situada en la década de 1940, los años dorados de la radio. Es una experiencia encantadora con música, efectos de sonido en vivo y una variedad de personajes interpretados por los actores. La cita es en Berger Performing Arts Center del 9 al 2 de diciembre.
Nada más navideño que El Cascanueces, uno de los cuentos más entrañables de la época decembrina. Disfruta de esta puesta en escena que reúne el talento del Ballet Tucson y Tucson Symphony Orquestra. Linda Ronstadt Music Hall será el recinto que se llenará de vibras navideñas del 22 al 24 de diciembre.
Tucson Downtown
El centro de Tucson es vibrante, ofrece diversión y atracciones sin ir más lejos. Por cinco semanas el “downtown” se viste de miles de luces, sus locales comerciales lucen esmeradas decoraciones y los emblemáticos edificios brillan más que nunca. Pasea, visita sus cafeterías, restaurantes y tiendas, tómate miles de fotos, éste es el escenario perfecto de Navidad.
Además, los más activos pueden visitar la pista de hielo al aire libre ubicada en 260 S. Church Avenue, frente al Tucson Convention Center y poner a prueba sus habilidades sobre hielo.
La celebración en el centro tendrá una colorida expresión con la 28ª edición de Downtown Parade of Lights, desfile que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas. El recorrido comenzará en 17th Street and Stone Avenue para dirigirse hacia el norte por Stone Avenue, luego tomará Ochoa Street, Scott Avenue y 12th Street hasta arribar a Armory Park en 6th Street.
Y muchos otros eventos de espiritu navideño que se llevan a cabo por toda la ciudad.