Tucson te ofrece una gran cantidad de lugares donde se puede divertir y aprender en espacios increíbles, rodeado de naturaleza e historia. Tucson es una de las ciudades más importantes de Arizona y también de las más pobladas del estado. Te compartimos recomendaciones de excelentes museos para explorar. 

 

Saguaro National Park

Uno de los íconos que caracteriza a Tucson es el sahuaro, ya que es una ciudad que es conocida por sus paisajes desérticos y regiones montañosas, así que si te interesa conocer más a fondo este tipo de ecosistema debes ir a Saguaro National Park, un museo al aire libre donde se aprecia la diferente variedad de flora y fauna, distintos tipos de cactus y vistas impresionantes. Si vas en las fechas de febrero y marzo te tocará ver a los cactus florecidos y el desierto lleno de color.

 

Saguaro National Park

 

Museo del Desierto Arizona-Sonora

Si eres un amante de la naturaleza no puedes faltar al Museo del Desierto Arizona-Sonora, nombrado por TripAdvisor como uno de los 10 museos principales del mundo. Es muy diferente a los demás ya que sus colecciones están compuestas por seres vivos al aire libre, lo que representa una gran demostración del desierto sonorense. Aquí encuentras un zoológico, jardín botánico, museo y galería de arte en un solo lugar. Se pueden apreciar diversos animales y plantas en un ambiente totalmente natural, y puedes ver en medio del desierto lobos, serpientes de cascabel, coyotes, borregos cimarrones y especies raras de plantas.

Hay más de 200 especies de animales y mil 200 tipos de plantas que crecen o viven en simulaciones de su hábitat natural.

 

Woman holding a large owl with two children standing beside her pointing at a map

 

Museo del Aire y Espacio de Pima 

Uno de los museos aeroespaciales más grandes del mundo está ubicado en Tucson, comenzó en 1976 con pocos aviones y fue creciendo hasta llegar a tener más de 300 aviones de todo tipo en la historia. Tiene desde los más antiguos aeroplanos, como uno de los primeros aviones de motor y jets de combate, hasta una cápsula espacial, de la que se cubren aproximadamente 100 años de historia de este rubro. Además de visualizar los diferentes tipos de naves a lo largo del tiempo, cuenta con actividades interactivas, como manejar controles de vuelo y encender las luces de la pista desde una torre de control.

 

Pima Air and Space Museum main hanger

 

Museo de Arte e Historia de Tucson 

Este lugar cuenta con excelentes exposiciones permanentes e itinerantes de arte moderno y contemporáneo, nativo americano, oeste americano, latinoamericano y asiático. El museo ofrece recorridos por exhibiciones, programas educativos y clases de arte de estudio.

Es un museo regional que es un centro de investigación para la apreciación del arte y la investigación. Además sus instalaciones cuentan con restaurante y espacios de exposición adicionales.

 

Tucson Museum of Art and Historic Block