Un lugar donde se conjuntan la arquitectura histórica con la modernidad: Downtown Tucson

 

Si vistitas esta ciudad, Downtown Tucson es una visita obligada,  es una área donde se encuentran las mejores tiendas, restaurantes y bares para todos los gustos, algunas de las instituciones culturales más importantes y los mejores restaurantes internacionales de la ciudad, todos ellos con instalaciones modernas y muy amenas.

Además si vienes con tu familia, no hay otro lugar más idóneo que el centro, hay teatros y atracciones populares como el Museo de Arte de Tucson y el Museo de los Niños. Tus hijos no sólo pasarán momentos agradables y de gran aprendizaje, también te lo van a agradecer de por vida.

Esta área donde la arquitectura histórica y las tradiciones de la región se combinan con los elementos urbanos y cosmopolitas, está comunicado con otros lugares de Tucson mediante un tranvía, lo que facilita su recorrido.

Puedes trasladarte por la zona en el tranvía Sun Link Tucson Streetcar, que atraviesa el centro de Tucson y pasa cerca de muchas atracciones. También hay taxis y autobuses en la zona, además de algunos lugares de estacionamiento de pago.

Un Lugar histórico

El centro de Tucson cuenta con recintos históricos y zonas universitarias. En este lugar puedes divertirte en los bares de la Universidad de Tucson, o visitar el mercado de granjeros para probar los mejores productos de Arizona.

En esta zona, la vida universitaria se nota en el ambiente, hay mucho movimiento y buena vibra que te invitan a conocer más esta parte de la ciudad.

Varios de los hoteles de la ciudad están ubicados en el centro de Tucson por lo que tienes una gran variedad de opciones de hospedaje, puedes escoger desde uno muy moderno como el AC Hotel by Marriott Tucson Downtown o el histórico y tradicional Hotel Congress.

 

Mucho qué visitar

Si quieres tener información sobre el origen de la ciudad, debes darte una vuelta por el distrito histórico El Presidio, uno de los asentamientos más antiguos de los Estados Unidos. Un recorrido a pie te permitirá observar las casas restauradas y los faroles de hierro tradicionales.

Si tienes suerte, también puedes hacer un tour guiado por la zona. A la hora de comer, visita El Charro Café, que es uno de los restaurantes mexicanos más antiguos que hay en los Estados Unidos.

Por la calle Congress, donde se localiza el histórico Hotel Congress que data de 1919, podrás observar la combinación de la ciudad antigua y la cultura moderna.

En fin, hay mucho qué ver, hacer y comer en el Centro de Tucson, desde restaurantes de moda, hasta tiendas de discos y ropa antigua en boutiques independientes. También puedes recorrer diferentes galerías donde observarás el arte de la región.

Lo mejor de todo, es que el centro de la ciudad tiene algo para que todas las personas disfruten, independientemente de sus edades.

Para estar bien informado de todo lo que puedes encontrar en esta zona, vista la página www.vamosatucson.com o sigue nuestras Redes Sociales en Facebook y Instagram, de seguro encontraras interesantes actividades para agregarlas a tu agenda en tu próxima visita.