Pueblos de Maíz 2022 es una gran celebración de cultura y comida que une a dos naciones

Del 5 al 8 de mayo próximo Tucson será sede del festival internacional bilingüe Pueblos de Maíz, un evento de gran magnitud respaldado por la Unesco y la organización sin fines de lucro Tucson City of Gastronomy.

Después de Tucson, la celebración internacional de cultura y comida se trasladará a las otras tres ciudades creativas designadas como herencia alimentaria que son San Antonio, Texas; y las mexicanas Mérida y Puebla.

 

Herencia Culinaria

De acuerdo con los organizadores este encuentro gastronómico, es para resaltar el papel significativo que ha tenido el maíz en la herencia culinaria, la gastronomía y la cultura del Sur de Arizona y México.

El evento también será una fiesta en la que se ofrecera a la venta comida regional, asó como demostraciones de chefs, música y entretenimiento en vivo, actividades educativas, proyecciones de películas, exposiciones fotográficas y mucho más para celebrar las ricas tradiciones del maíz.

 

Un Cultivo Ancestral

El maíz se ha extendido a través de fronteras físicas y culturales. Sus valores nutricionales, económicos y culturales han demostrado que es uno de los cultivos más importantes para la civilización humana.

Se cultiva desde hace 9 mil años como producto alimenticio, alimento para animales y ahora como una importante fuente de material y combustible.

Por eso la importancia de esta gran fiesta de Pueblos del Maíz en el que se celebra el significado cultural y culinario de este alimento básico agrícola de valor mundial.

Quienes deseen asistir, deben considerar que el festival internacional Pueblos de Maíz tendrá eventos de acceso gratuito y otros en los que se deberá reservar en línea o confirmar asistencia.

Disfruta, aprende y deleitate con el sabor de la tradición del maíz en este magno evento de cuatro días.

Para más información deben visitar su página oficial en internet www.pueblosdelmaiz.com.