Designada como Ciudad Creativa de Gastronomía por la UNESCO, Tucson sorprende a sus visitantes con una experiencia culinaria única.

 

Aquí, los sabores se entrelazan con la rica herencia cultural y el espíritu innovador de la ciudad. Una de las joyas más sabrosas de esta ciudad es, sin duda, la comida callejera y urbana, cuya influencia mexicana y creciente diversidad gastronómica hacen de Tucson un paraíso para los amantes de la comida más casual.

 

Tacos y más tacos

Los tacos son el rey indiscutible de la comida callejera en este destino. Desde los sabores tradicionales de carne asada hasta los tacos de pescado con un toque fresco del desierto, estos platos se sirven en puestos y camiones de tacos repartidos por toda la ciudad. Puedes degustar deliciosos tacos en muchos lugares de Tucson, como Taquería Aquí Con El Nene, Taquería El Cheke y Taquería El Chikitin, cada uno con algo especial que te encantará.

 

Aqui con el neneFoto: Taco y hot dogs de "Aqui con el Nene" uno de los favoritos de Tucson 

 

Sonoran hot dogs

Tucson es el hogar de un manjar único: el Sonoran hot dog. Esta versión del perro caliente se sirve en un suave pan calientito y se carga con una mezcla de ingredientes sorprendentes como frijoles refritos, cebolla asada y jalapeños. "El Güero Canelo" es un punto de referencia que no puedes perderte para probar esta delicia. Además de este lugar, puedes encontrar otros que también te gustarán, como Hot Dogs “La Reyna”, Hot Dogs Sammy El Sinaloense. Anímate y disfruta de estos sabores.

 

Snacks al estilo mexicano

Los elotes, mazorcas de maíz cocidas cubiertas de mayonesa, queso rallado, chile en polvo y limón, son una opción popular. Para los amantes de lo dulce, los raspados, bebidas a base de hielo picado y sirope de sabores, son un placer irresistible. En estos lugares podrás encontrar ese antojo delicioso y satisfacerlo: Raspados El Paraíso, Tanna's Botannas y Mr. Lokko Tucson. Elotes Aquí Con Nacho.

 

trans fat food truckFoto: Trans Fats Food Truck 

 

Food trucks

 La ciudad también está experimentando un auge de food trucks que ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias. Desde comida mexicana auténtica hasta cocina asiática y estadounidense, estos camiones de comida te sorprenderán con sus sabores únicos y creativos. Fat Boy Sandos ofrece unos deliciosos sándwiches japoneses y Tran’s Fats Food Truck te deleitará con dumplings y una variedad de platillos. También puedes probar la comida mexicana en Taqueria Rosita's Mexican Food Truck.

 

Rollies Mexican PatioFoto: Rollie's Mexican Patio 

 

Comida mexicana auténtica

Además de la comida callejera, Tucson cuenta con una gran cantidad de restaurantes que sirven comida mexicana auténtica. Desde tamales hasta mole, burritos y enchiladas, hay opciones para satisfacer los antojos más exigentes. Sin duda, El Charro Café es un lugar para comer delicioso, al igual que Mi Nidito, Los Tacos Apson, Taquería Pico de Gallo, Rollies Mexican Patio y El Antojo Poblano. Estos lugares te llenarán de orgullo y sabor mexicano.

 

Tucson es mucho más que un destino turístico en el suroeste de los Estados Unidos; es un lugar donde la cultura y la comida se fusionan para crear una experiencia gastronómica única. La comida callejera de Tucson te sorprenderá y deleitará.