Para ver y disfrutar el mundo sobre dos ruedas, Tucson es el destino perfecto. Por su variedad de caminos, esta ciudad de Arizona es ideal para ciclistas que entrenan para alguna competencia, o bien para quienes desean realizar un agradable y tranquilo recorrido en bicicleta.
                        
Entre sus opciones se encuentran oportunidades que abarcan tanto el ciclismo de montaña como el de carretera, pues sus cientos de millas y rutas ofrecen una gran variedad a las y los ciclistas de todos los niveles. Incluso, puede consultar opciones para excursiones personalizadas en bicicleta.
                        
Una de las opciones favoritas de la comunidad ciclista es The Loop, una red de 131 millas sin automóviles, con senderos de usos múltiples y caminos pavimentados que se extienden por el área metropolitana de Tucson. Permite a ciclistas, peatones, corredores y jinetes la oportunidad de hacer ejercicio, viajar y disfrutar del hermoso Desierto de Sonora.

 

Profile view of three bikers riding on the loop. Greenery, mountains and bright blue sky in the background

 

Tucson también cuenta con un programa de bicicletas compartidas llamado TUGO, que hace más accesible para visitantes y lugareños recorrer la ciuda sobre ruedas.

Durante el año se organizan diversos eventos de ciclismo, tanto locales, nacionales e internacionales. Esta ciudad es sede de uno de los más importantes de ciclismo de carretera en los Estados Unidos, el Tour de Tucson.                        
Por estas bondades, paisajes, rutas y servicios, no es de extrañar que la ciudad de Tucson sea constantemente clasificada como una de las principales ciudades ciclistas de Estados Unidos.


Lugares recomendados para el ciclismo 
  • Tucson histórico
  • Fantasy Island
  • Arizona Trail
  • Julian Wash Greenway
  • Lincoln Park

 

Video: Love The Loop