Un recorrido gastronómico e histórico

 

Inicia el día con un delicioso desayuno en uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad, el Seis Kitchen, y acompáñalo con un sabroso café del Presta Coffee Roasters, ubicado en el Mercado San Agustin. Después, disfruta un recorrido por cada una de las tiendas dentro del Mercado, incluyendo el MSA Annex que se encuentra a pocos pasos de distancia. Empieza con energía y goza al maximo tu día.

Conocido como "A" Mountain, un lugar histórico en las montañas de Tucson y ubicado al oeste del centro de la ciudad, Sentinel Peak y el valle de Santa Cruz tienen una rica historia arqueológica que data de más de cuatro mil años. Date el placer de manejar hasta la cima de la montaña para que admires y disfrutes de sus hermosas vistas panorámicas.

Si tu interés es saber sobre los orígenes de Tucson, lo mejor es visitar este sitio donde originalmente se estableció un fuerte militar español en 1775. Ahí mismo, en el Museo del Presidio San Agustín del Tucson, encontrarás una casa prehistórica de más de 2000 años de antigüedad y la casa de adobe original de Sonora construida hace 150 años.

Después de maravillarte con los vestigios sobre el origen de Tucson, continúa tu aventura en Old Town Artisans, toda una cuadra con galerías de arte. Si para entonces te da hambre y quieres refrescarte un poco, llega a LaCo Restaurant & Cantina. Después, date tiempo para visitar las tiendas locales donde encontrarás de todo, te vas a impresionar.

El Museo de Arte y Bloque Histórico de Tucson es otro sitio extraordinario que debes recorrer. El museo cuenta con exhibiciones de arte nativo americano, latinoamericano y asiático. Al salir de ahí, hay dos lugares llenos de historia donde puedes comer sabroso y disfrutar parte del día: el Café a la C’Art y El Charro Café, el restaurante mexicano más antiguo del país. En este último, pregunta cuál es el platillo más antiguo y te sorprenderas.

 No olvides recorrer la Corte histórica del Condado Pima. Este emblemático edificio y los jardines más bellos de todo el centro de la ciudad. También debes visitar el Dilinger room, lugar donde enjuiciaron al enemigo público número uno de Estados Unidos. Ahí cerca, en la casa del Centro de Visitantes y Herencia del Sur de Arizona te proporcionarán información sobre todo lo que hay que hacer en la ciudad.

200121_visitor_center_004

Centro de Visitantes y Herencia del Sur de Arizona

 

Otro lugar espectacular que no debes perderte es el Museo de las Gemas y Minerales Alfie Norville de la Universidad de Arizona, un sitio con especial énfasis en los minerales de la región Arizona-México.

Termina tu día con un cóctel (o cerveza) en la mano en un bar local del centro de Tucson. Debes probar el HW Pearl Shot en HighWire Tucson, ubicado en el callejón Arizona Ave. Retrocede en el tiempo y disfruta de una bebida en el Tough Luck Club (bar clandestino) ubicado en el sótano de Reilly Craft Pizza & Drink. O prueba una cerveza con sabor local en Ten55 Brewing Company o Pueblo Vida ubicada en el corazón del centro de Tucson, en Congress Street, realmente lo disfrutarás.

 

Para tu DIA 2, Aqui todas las opciones de diversión en el Centro de Tucson:

En el inicio de tu segundo día de vacaciones en Tucson te sugerimos desayunar en este lugar ubicado en el histórico Hotel Congress. Ahí no sólo puedes desayunar, almorzar y cenar, también cuenta con un bar Bloody Mary los fines de semana y un amplio patio con servicio al aire libre. Toda una experiencia que no debes perderte.

Después del desayuno, puedes visitar el Museo de Transporte del Sur de Arizona, hogar de la locomotora de vapor número 1673, la misma que fue utilizada en la película musical Oklahoma, de 1955.

 Es obligado que visites y pases un buen rato en este lugar emblemático que ha sido, desde 1981, el destino de coleccionistas y aficionados a la fotografía en el suroeste de Estados Unidos. Etherton Gallery es conocida por sus exhibiciones de calidad de museo y su vasta colección de fotografías antiguas y contemporáneas. La galería también exhibe a los mejores artistas locales y regionales. Sin duda este lugar te atrapará y será uno de tus lugares preferidos.

También te recomendamos que tomes el tour del recorrido de los murales del centro de Tucson, a pie o en bicicleta, de los murales que reflejan la diversidad, herencia y cultura de la ciudad, así como la inspiración de una gran variedad de artistas. Después del recorrido, no olvides parar en el Hub Restaurant and Creamery para refrescarte con un trago o una exquisita nieve de tu sabor favorito.

 Ubicado muy cerca de la Universidad de Arizona, el Main Gate Square se encuentra este sitio que es hogar de más de 20 minoristas y 30 restaurantes. En este interesante lugar encontrarás música en vivo, sesiones improvisadas, catas de vino y karaoke entre otras actividades.

Y ya que estas cerca del campus de la Universidad de Arizona, no olvides visitar el Museo de Historia de Arizona. Este extraordinario museo que alberga las historias y artefactos usados por personalidades como el apache Gerónimo y Wyatt Earp.

 Termina el día en el Distrito de la Cuarta Avenida, o conocido por los lugareños como "La Cuarta", lugar donde encontrarás artesanos locales y boutiques que ofrecen selecciones de ropa vintage, joyas, obras de arte, antigüedades y mucho más. Por la noche puedes aprovechar y salir a bailar en los clubes nocturnos populares o relájate en uno de los bares más antiguos de la ciudad; recuerda, hay diversión para todos los gustos.

Tu visita a Tucson no estará completa si no usas el tranvía de Tucson, una excelente manera de recorrer los cinco distritos de entretenimiento que son el Centro de Tucson, el Mercado San Agustín, la histórica Cuarta Avenida, Main Gate Square y la Universidad de Arizona. La ruta de cuatro millas de distancia tiene 23 paradas que están adornadas con arte público de artistas locales y a poca distancia de cientos de restaurantes, bares, museos, teatros y tiendas de nuestra bella ciudad de Tucson. Será un recorrido extraordinario y lleno de diversión que debes hacer. ¡Bienvenido a Tucson!