Un museo sobre los primeros habitantes de Tucson

Otro de los lugares históricos en la ciudad de Tucson que debes visitar es el Museo del Presidio de San Agustín de Tucson, un sitio que recrea el penal construido en agosto de 1775. Si eres un apasionado de la historia, este es el lugar indicado para ti. Recorrer el Museo del Presidio San Agustín es como dar un viaje en el tiempo para aprender sobre la vida tal como la habrían vivido los primeros habitantes de Tucson.

Este museo está ubicado en la esquina noreste del presidio original en 196 N. Court Ave. 

Otros puntos destacados que podrás visitar en este lugar histórico incluyen una casa adosada original de Sonora de 150 años de antigüedad y una casa prehistórica de 2,000 años de antigüedad, todo un deleite para quien disfruta de la historia.


Fundado por los españoles

El Presidio Real de San Agustín del Tucson​ fue un presidio fundado por los españoles en el siglo 18.

La fortaleza original fue el casco histórico a partir del cual nació la ciudad actual de Tucson. Lamentablemente la estructura original fue destruida con el pasar del tiempo, hasta que se reconstruyó uno nuevo en el año 2008 sobre las bases del antiguo presidio.

De acuerdo con algunos historiadores, el presidio toma su nombre de San Agustín, uno de los santos del santoral católico y de la palabra pima Chuk shon que se hispanizaría como Tucson con acento agudo.

Otro dato interesante para tu cultura general, es que el presidio del Tucson pasó a dominio estadounidense cuando México vendió la Mesilla por 10 millones de dólares en el año 1853.

Un lugar de muchos eventos

Después de mostrarte el gran valor histórico de este lugar, es hora de que te programes para que lo recorras sea sólo o acompañado, te garantizamos que lo vas a disfrutar en grande.

Por ejemplo, todo este mes de septiembre hay eventos enlistados que puedes consultar en su página de internet https://tucsonpresidio.com/. También hay recorridos guiados por docentes cada semana en los que escucharás grandes historias sobre los soldados y sus familias, y sobre los nativos americanos y otros civiles que proporcionaron alimentos, bienes y servicios a los residentes militares de esta antigua fortificación española.

 

Horarios: El museo está cerrado del 1 de julio al 22 de agosto, 2023 
Excepto el 19 de agosto para la celebración de S-cuk Son/Tucson, un evento gratuito a las 6:15pm

Reapertura: 23 de agosto al 31 de octubre  

 

 El costo de admisión puede variar de aquí a que te decidas, pero de acuerdo con la página de Internet del Museo, es de 8 a 10 dólares por adulto y de 5 dólares para niños de 6 a 13 años. Y si quieres  una visita guiada con algún docente, debes programarte para que acudas los jueves y viernes a partir de las 10 de la mañana, eso sí, debes ser muy puntual.

El estacionamiento es un detalle que debes considerar si llegas en tu propio vehículo. Sólo los fines de semana el aparcamiento en la calle es gratuito, pero hay lotes cercanos donde puedes dejarlo por una cuota aproximada de 5 dólares. De cualquier forma, Tucson te ofrece diversión, cultura y mucha seguridad.