“Fotografiar es volver a vivir”

Tucson es una vibrante ciudad, llena de color, con una profunda diversidad y una vasta oferta de atracciones para pasear, comer y beber, todas experiencias dignas de ser fotografiadas y compartidas. Y porque ningún viaje está completo sin capturar hermosas memorias y compartirlas en tus redes sociales, te presentamos un recuento de 10 spots geniales para lograr las mejores fotos para tu cuenta de Instagram. Si acudes, no olvides usar muchos hashtags cómo #visittucson y #vamosatucson

1. Todo un clásico

El mural “Greetings from Tucson” es una postal imprescindible de la ciudad. Creado por la pareja de artistas Victor Ving y Lisa Begss que han pintado más de 60 murales en 25 estados, ideando así un tour de murales-postales en toda la Unión Americana, su mural en Tucson da cuenta de la riqueza cultural de la ciudad, desde su fabulosa gastronomía, su herencia de las culturas prehispánicas y época colonial, el enigmático desierto, sus tradiciones y la emblemática Universidad de Arizona.

Ubicación: East 7th Street y North Arizona Ave

 

2. Estilo colonial

También conocida como la “paloma blanca del desierto” la Misión de San Xavier del Bac es un templo católico que formó parte de la red de misiones instaurada por la orden jesuita durante el periodo colonial. Cuenta con una espectacular arquitectura barroca propia de su periodo de construcción que le brinda un aire muy del suroeste.

Ubicación: 1950 West San Xavier Road

 

3. Adobe y color

Alrededor de 20 manzanas ocupa el Barrio Histórico de Tucson, localizado justo al sur de Tucson Convention Center, se trata de una de las áreas mejor conservadas de la ciudad, en ella puedes encontrar gran cantidad de edificios con arquitectura típica, en la que destacan los gruesos muros de adobe, casas adosadas y vibrantes colores. El uso de estos edificios es mixto, desde oficinas, estudios de arte, casa habitación, así como restaurantes, así que tómate tu tiempo y explora, degusta y haz muchos clics.

Ubicación: Entre West Cushing Street y West 18th Street, y de South Freeway a South Stone Avenue.

4. En medio de la modernidad

Edificios emblemáticos de Tucson son el fondo ideal para tus capturas en Jácome Plaza, un espacio abierto con andadores y áreas verdes que te proporcionarán juego de luz y sombras; ahí también se encuentra la Biblioteca Principal Joel D. Valdez, un impresionante edificio moderno, también encontrarás murales por el lado de la calle Alameda.

Ubicación: 101 North Stone Ave

 

5. Mercado San Agustin

Pasea, degusta y haz tus compras en las inagotables opciones de Mercado San Agustin que además ofrece un entorno acogedor, completamente fotogénico. A unos pasos encontrarás MSA Annex, un nuevo concepto de centro comercial que reúne negocios en edificios modernos construidos a partir de contenedores.

Ubicación: 100 South Avenida del Convento

 

6. “A Fistful of Likes”

Captura la esencia de los westerns en Old Tucson, el estudio cinematográfico y parque temático que ha sido escenario de más de 200 películas y otras producciones. Se trata de una de las atracciones más representativas de la ciudad y es el entorno ideal para que te diviertas tomando increíbles fotos, no olvides tu sombrero y tu poncho.

Ubicación: 201 South Kinney Road

 

7. Diosa de IG

Una postal ya icónica de Tucson es el mural “Goddess of Agave (Cactus people)”, que se encuentra en la pared posterior de Tucson Warehouse & Transfer Co. La pintura monumental es obra de Rock Martinez, artista local de Tucson que inició su camino en este arte a través del grafiti, en colaboración con Cristina Pérez. El mural tiene casi 250 metros cuadrados.

Ubicación: 100 East 6th Street

 

8. El paisaje desértico en Gate Pass

El emblemático saguaro no puede faltar entre tus instantáneas capturadas en Tucson, y qué mejor lugar para captar el desierto en todo su esplendor que Saguaro National Park. Este parque nacional se divide en dos grandes partes, una a cada lado de Tucson, por lo que puedes acudir a la locación que te sea más conveniente en tu recorrido, Este u Oeste.

 

9. Hotel Congress

Prepárate para la fotografía nocturna en Hotel Congress, un ícono de la ciudad cuyo edificio data de 1919, tanto interiores como exteriores tiene un exquisito aire vintage del oeste. Además comprende espacios como cafés, restaurantes y clubes nocturnos, todos llenos de opciones para lograr increíbles fotos y pasarla espectacular.

Ubicación: 311 East Congress Street

 

10. Congelada en el tiempo

El encanto de la Capilla de San Pedro reside en su simplicidad, construida en 1932, su arquitectura se apega a las técnicas constructivas tradicionales de gruesos muros de adobe, el sitio se encuentra en los Registros Nacional y Estatal de lugares Históricos.

Ubicación; 5230 East Fort Lowell Road