La Procesión de Todas las Almas en Tucson

Celebrando una tradición especial

¡Estamos emocionados de anunciar que La Procesión de Todas las Almas regresa en el primer fin de semana de noviembre de 2023! Esta celebración inspirada en el Día de los Muertos ha sido una parte importante y muy querida de nuestra comunidad desde 1990, pero la pandemia nos mantuvo alejados durante más de un año.

Los organizadores del evento, Many Mouths One Stomach, tienen grandes planes para el fin de semana de la procesión. Prepárate para unirte en comunidad y honrar a tus seres queridos que nos dejaron. ¡Únete a nosotros en línea para talleres y eventos imperdibles!

Video: Procesión de Todas las Almas, Tucson 2021

Descubre lo auténtico en Tucson y la libertad de ser tú mismo. La gente acude para vivir la procesión de innumerables maneras, vestidos casualmente o disfrazados. Con las caras pintadas o simplemente ahí para presenciar. Una banda de gaitas y tambores, luciendo una combinación única de faldas escocesas y pintura facial de calavera, interpretando “Amazing Grace.” Un hombre caminando por la calle con traje, con un relicario en una mochila.dia de los muertos

Un grupo podría estar caminando en honor a un compañero de trabajo fallecido o un animal en peligro de extinción. Si estas sintiendo alguna perdida, esta es la oportunidad para unirte a quienes tambien estan sintiendo lo mismo. Eso no quiere decir que no hay una celebración involucrada. Lo mejor sucede al final de la Procesión, y se lleva a cabo en el lado oeste del centro de Tucson, al lado del Mercado San Agustín. El grupo de artes escénicas Flam Chen iluminan el cielo nocturno con llamas y acrobacias, con más de 100 bailarines, bateristas y músicos llenando el escenario y el aire.  Al final,  se prenden con fuego los mensajes y pensamientos dentro de la urna, y con una grúa se levanta la urna a 30 pies hacia las alturas para que todos la vean.

La procesión llega a su fin, con abrazos, lágrimas y oraciones. En unos meses, los preparativos comenzarán nuevamente para crear otro año de experiencias que simplemente no pueden ocurrir en ningún otro lugar que no sea las calles de Tucson a principios de noviembre. 

Recursos para el Visitante