En el desierto de Tucson, Arizona, se esconde un lugar verdaderamente asombroso: el Cementerio de Aviones AMARG. Esta instalación, también conocida como el Cementerio de Aeronaves, es mucho más que un lugar de descanso para aviones retirados.

 

Ubicado en S Kolb Rd, Tucson, Arizona, Estados Unidos, el Cementerio de Aviones, también conocido como el Cementerio de Aeronaves o Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), es un tesoro de la aviación que merece nuestra atención y admiración.

 

Un Monumento a la Historia de la Aviación

El Cementerio de Aviones AMARG es el más grande de su tipo en todo el mundo, con una extensión impresionante de 10.5 kilómetros cuadrados. Su historia se remonta a la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos necesitaba un lugar para preservar aeronaves retiradas del servicio.

Hoy en día, alberga una colección diversa de más de 4 mil aviones, que abarcan desde aviones históricos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial hasta modernas aeronaves militares.

 

Bone YardFoto: Aviones en el cemeterio       

                               

Un Almacén de Piezas Valiosas

Lo que hace que el Cementerio de Aviones AMARG sea aún más invaluable es su función como un almacén de piezas de repuesto. Aquí, se guardan aproximadamente 7 mil motores y más de 400 mil piezas reutilizables.

Estas piezas son esenciales para el mantenimiento y la reparación de aeronaves en servicio activo, lo que contribuye a la eficiencia y la seguridad de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

 

boneyard close upFoto: Aviones del US Navy en el cemeterio

 

Protección contra la Corrosión

El clima seco de Tucson, con pocas precipitaciones durante la mayor parte del año, hace condiciones ideales para conservar las aeronaves. Evita la corrosión y el deterioro que afectarían a estas máquinas si estuvieran expuestas a la intemperie en otros lugares.

 

Versatilidad Extraordinaria

Además de aviones militares, AMARG también almacena naves espaciales utilizadas por la NASA, demostrando su versatilidad y capacidad para resguardar una amplia gama de activos aeroespaciales.

 

Un Patrimonio que Merece Reconocimiento

El Cementerio de Aviones AMARG es mucho más que un simple depósito de aeronaves. Es un testimonio vivo de la historia de la aviación militar y civil de Estados Unidos. Su tamaño, diversidad y relevancia estratégica son innegables y lo convierten en un lugar fascinante y único en el mundo.

Es de reconocer y apreciar este monumento a la innovación, la ingeniería y el servicio militar. El Cementerio de Aviones AMARG es un tesoro que merece ser protegido y preservado para las generaciones futuras, como un recordatorio tangible de la evolución de la aviación y el ingenio humano.

 

Boneyard SunsetFoto: Paisaje con puesta del sol del cemeterio de aviones

 

Un Lugar Único en el Mundo

  • Abarca un área de 10.5 kilómetros cuadrados y alberga una colección impresionante de más de 4 mil aviones de todo tipo.
  • Tiene sus raíces en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.
  • Fue creado para dar cabida a aviones militares retirados del servicio que aún podían ser útiles como piezas de repuesto para nuevas aeronaves.
  • Alberga una amplia gama de activos aeroespaciales, desde reliquias que combatieron en la Segunda Guerra Mundial hasta modernas aeronaves militares.
  • Se encuentra el C-5M Super Galaxy, una de las aeronaves de carga más grandes del mundo.
  • Guarda aproximadamente 7 mil motores y más de 400 mil piezas reutilizables.
  • Aloja naves espaciales utilizadas por la NASA.

 

Su tamaño, diversidad y relevancia lo convierten en un lugar fascinante que atrae la atención de entusiastas de la aviación y expertos en todo el mundo.