En medio del cálido desierto de Arizona, se encuentra un tesoro que ha perdurado en el tiempo, una joya culinaria que ha mantenido viva la tradición y el sabor de México por más de tres décadas: La Panadería La Estrella.

 

Este negocio familiar, fundado por valientes emigrantes mexicanos, ha sido un símbolo de autenticidad y hospitalidad en Tucson. A lo largo de los años, La Estrella Bakery se ha convertido en más que una simple panadería; es un punto de referencia donde las comunidades se conectan, donde los sabores evocan la nostalgia y donde las tradiciones se celebran con alegría y sabor.

 

Fundada por los padres de la familia Franco, La Estrella Bakery ha sido un testimonio del trabajo duro y la dedicación de esta familia mexicana. Erika Franco, la tercera hija de los fundadores, comparte con orgullo cómo sus padres comenzaron desde cero, vendiendo sus productos con la esperanza de un futuro mejor para su familia. Hoy en día, La Estrella Bakery no solo ha prosperado, sino que también se ha expandido con tres sucursales que brindan empleo a la comunidad.

 

La Estrella bakery -ConchitasFoto: Conchitas en el horno, conocida como la "reina" del pan dulce.

 

El corazón de La Estrella Bakery late al ritmo del pan dulce mexicano, y uno de sus productos más emblemáticos es la conchita, conocida como la "reina" del pan dulce mexicano. Sin embargo, esta panadería también se enorgullece de atender a diversas comunidades, como aquellos clientes que buscan empanadas de carne, a pesar de que su especialidad son las empanadas de fruta. La atención personalizada y el compromiso con satisfacer las preferencias de los clientes son parte de la esencia de La Estrella

 

Lo que hace que La Estrella Bakery sea verdaderamente especial es su compromiso con la comunidad.

 

No solo patrocinan eventos culturales locales, sino que también abren sus puertas a escuelas, asilos de ancianos y visitantes en general. Ofrecen tours donde comparten la historia de la panadería y demuestran cómo elaboran el pan dulce a mano, sin la ayuda de maquinaria. Este compromiso se refleja en su horario de atención, ya que La Estrella Bakery abre sus puertas los siete días de la semana para asegurarse de que la comunidad siempre tenga su "pan de cada día".

 

La estrella bakeryFoto: Elaborando el pan a mano

 

Un ejemplo de su arraigo en la comunidad es la tradición anual de crear un altar de muertos, al que invitan a la comunidad a participar. La gente llega con fotos y ofrendas, y se lleva a casa un "pan de muerto" calientito, una delicia para compartir en esta celebración tan significativa.

 

La Estrella Bakery no solo es un negocio, es un puente entre las raíces mexicanas y la comunidad de Tucson. Su compromiso con la autenticidad, la tradición y la calidad se refleja en cada producto que ofrecen.

 

La Estrella BakeryFoto: caja de pan dulce 

 

Si buscas un lugar donde disfrutar de un pedazo de México en el corazón del suroeste de Estados Unidos, no busques más allá de La Panadería La Estrella en Tucson, Arizona.

 

Ubicaciones y más información: