La riqueza de dos culturas se une en esta ciudad para ofrecerte la más rica y variada gastronomía.
Disfrútala al máximo con estas recomendaciones para un itinerario gastronomico de dos días en donde conocerás de su cultura, herencia, tradiciones y de las más afamadas comidas que te dejarán con un buen sabor de boca y ganas de volver.
Historia y sabor
Para un recorrido gastronómico en Tucson, te recomendamos una selección que combina historia con los sabores únicos de la región, en donde Mission Garden, Native Seeds, Barrio Bread y Boca Tacos y Tequila, serán algunos de los anfitriones que te mostrarán cómo Arizona podrá deleitar tu paladar de manera única.
Mission Garden- Un buen platillo se conoce también por su historia y sus ingredientes patrimoniales, y esto es lo que podrás aprender en este museo viviente agrícola de la gastronomía del desierto sonorense y de la región. La variedad del lugar remonta a las plantas nativas comestibles y a los cultivos tradicionales locales, entre ellos la calabaza, los frijoles y los pimientos. Una oportunidad para ir abriendo el apetito con algo de historia, cultura y apreciación de la gastronomía de la ciudad.
Cultivos de Mission Garden
Native Seeds Search-Luego de haberte maravillado con los árboles y plantas de la región, lo siguiente es visitar la tienda Native Seeds Search, en donde podrás comprar semillas, mezclas de especias e ingredientes locales como brotes de cholla y harina de vainas de mezquite, para que disfrutes de los sabores del desierto Sonorense en casa.
Barrio Bread- La siguiente parada en el recorrido es una verdadera panadería de barrio a cargo de Don Guerra, un gran artesano de Tucson, cuyo pan se ha colocado en los mejores menús de los restaurantes de la ciudad y de Estados Unidos. Tanto es su éxito que durante los fines de semana se puede observar una gran fila de personas alrededor de su edificio esperando por pan artesanal, así que anímate y prueba estas delicias únicas y recién horneadas.
Boca Tacos y Tequila- Porque después de este recorrido, sabemos que te dará hambre. Te recomendamos Boca Tacos y Tequila, un lugar en donde te podrás deleitar con unos riquísimos tacos de carne asada, claro acompañados de una deliciosa margarita bien helada. La particularidad de este sitio está a cargo de la sazón de María Mazón, una artesana culinaria que constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevos sabores, entre ellos un rico curry de chipotle para un taco de coliflor vegano y la variedad de sus salsas, son una delicia.
Cooperativa de la Misión de San Xavier- Para continuar con una tarde de educación culinaria, sugerimos visitar esta cooperativa, la cual está profundamente comprometida con las prácticas agrícolas saludables, sustentables y el cultivo de la agricultura tradicional, fue diseñada para apoyar el desarrollo económico de las comunidades nativas de la región. Además, a tan solo unos cuantos metros de distancia se encuentra la hermosa Misión de San Xavier del Bac “La Paloma Blanca del Desierto” una verdadera joya arquitectónica barroca mexicana.
Don Guerra de Barrio Bread
Con aroma a café, chocolate y arte
Para el segundo día, seleccionamos una variedad de lugares para que te sigas deleitando. Comenzando por una deliciosa taza de café, lo mejor de la comida mexicana en Tucson, exquisitos chocolates y el distintivo aroma de un reconocido whiskey, sabemos que este día será una experiencia inolvidable.
Exo Roast Co- El humeante sabor de un delicioso café, que, por supuesto tiene el sabor único del desierto de Sonora, podrás encontrarlo en Exo Roast Co, el lugar ideal para comenzar tu día con un café calientito o incluso frío con chiltepín, aquí la decisión es tuya, sabemos que lo que elijas estará delicioso.
La Mejor Comida Mexicana en Estado Unidos- Al finalizar el recorrido, seguramente te dará hambre, por eso este corredor será tu mejor opción. Aquí encontrarás restaurantes que ofrecen el sabor único de Tucson: El Güero Canelo, el hot dog sonorense ganador del premio James Beard; El Charro, lugar donde se inventó la chimichanga; los Tacos Apson, que ofrecen un tributo a la carne asada y a la parrilla. Además, en Tumerico, podrás deleitarte con la versión vegana de la comida mexicana que seguramente impresionará incluso al carnívoro más devoto.
Los famosos Hot dogs del Guero Canelo
Monsoon Chocolate- La hora del postre no se perdona. Y si de chocolate se trata, Monsoon Chocolate es sin duda es el lugar indicado en Tucson. Todos los días preparan verdaderas delicias, y se agotan muy rápido, si quieres probarlos o planeas comprarlos, te recomendamos lo hagas con tiempo ya que son muy populares y deliciosos. Asiste y prueba sus sabores mezcal, caramelo, chile mango, chocolate negro y más.
Tour Whiskey del Bac- Esta es otra estrella más de la increíble historia y gastronomía de Tucson. Whiskey del Bac es una bebida que cuenta con cuatro variedades que vale la pena probar y degustar. El sabor al mezquite del desierto de Sonora, hecho del grano a la copa, lo convierte una verdadera rareza en la destilación moderna que te va a encantar degustar sus sabores.
Centro de Tucson-Para finalizar el recorrido, la mejor opción es asistir a algunos de los muchos restaurantes exclusivos de la ciudad en esta zona, en donde podrá descubrir por qué Tucson fue nombrada Ciudad Creativa Gastronomía por la UNESCO en 2015, ¡la primera en Estados Unidos en tener el nombramiento!
¡Sin duda Tucson es una ciudad para foodies y amantes de la comida!